logo demre

Tres charlas online que te ayudarán en el Proceso de Admisión 2025

Como siempre, este primer semestre trasmitiremos en línea charlas de libre acceso en las que responderemos tus dudas. ¡Anótalas en tu agenda!

Charlas que se desarrollarán este año

El Proceso de Admisión 2025 ya se inició y, como cada año, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, quiere entregarte toda la información necesaria para que puedas participar de todas sus etapas con mayor información y, por lo tanto, tranquilidad.

Este primer semestre 2024 hemos organizado un calendario de charlas virtuales –en vivo- que transmitiremos por nuestro canal de YouTube. Estas te explicarán desde la importancia del Proceso de Admisión, hasta el paso a paso para la inscripción a la PAES Regular.

Si no quieres perdértelas, te recomendamos activar las notificaciones de nuestras redes sociales o anotar las fechas en tu calendario. Así, también podrás resolver dudas, porque en cada conversatorio reservaremos un segmento para preguntas del público.

Calendario

Jueves 25 de abril, 15:00 horas: si quieres conocer en qué consiste el Proceso de Admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso, te invitamos a que te conectes a esta charla en la que la directora del DEMRE, Leonor Varas, explicará cada uno de los momentos determinantes de este proceso, como la inscripción a las PAES Regular, la aplicación de las pruebas, la entrega de resultados, el proceso de postulación a las universidades y la posterior matrícula. ¡Súmate!

Martes 11 de junio, 15:00 horas: un día después de que se inicié el proceso de inscripción para la PAES Regular –que se desarrollará entre el lunes 10 de junio, a las 09:00 horas, y el lunes 29 de julio, a las 13:00 horas- se hará una charla con el paso a paso que debes seguir para registrarte correctamente en el portal de inscripción disponible en demre.cl y acceso.mineduc.cl.

Martes 25 de junio, 15:00 horas: la última semana de junio se realizará una nueva charla en línea. Esta vez estará dedicada a explicar cómo inscribirse para la PAES Regular solicitando uso de nombre social en la rendición de las pruebas o ajustes o adecuaciones, en el caso de las Personas en Situación de Discapacidad y/o que presenten Necesidades Educativas Especiales.

Todas las charlas quedarán guardadas en nuestro canal de YouTube para que puedas revisarlas cuantas veces sea necesario.

Y recuerda: conoce más del Proceso de Admisión 2025 en demre.cl o siguiendo nuestras redes sociales.