logo demre

Ya están disponibles los informes de resultados de colegios correspondientes al Proceso de Admisión 2024

El viernes 8 de marzo se publicaron los informes con los datos de la PAES Regular 2023 para colegios, además de la actualización de la información disponible al público general.

Colegios pueden conocer el desempeño de sus alumnos en la PAES

Cada año, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile proporciona a los establecimientos educacionales el Informe de Desempeño de los Estudiantes de Enseñanza Media (IDEEM), documento que desde el viernes 8 de marzo de 2024 se encuentra disponible con los principales datos estadísticos relacionados con  los resultados obtenidos por las y los jóvenes durante la rendición de las PAES Regular, en noviembre de 2023.

Para acceder al documento, cada unidad educativa debe ingresar a su perfil -con sus respectivas credenciales- y descargar el archivo que contiene la caracterización del grupo de estudiantes que se inscribieron a la PAES, una síntesis de los resultados obtenidos por cada factor de selección, y el rendimiento del establecimiento de acuerdo con el NEM y Ranking. Junto a esto, también se podrá acceder a un documento Excel con los resultados de los alumnos/as que, al momento de su inscripción, accedieron a compartir sus resultados con su recinto educacional.

A través de este informe, que se publica desde hace ocho años, el DEMRE brinda a los colegios datos cuantitativos respecto a los conocimientos y habilidades adquiridas por los egresados de Enseñanza Media que participaron del Proceso de Admisión, a fin de orientar y/o fortalecer sus procesos educativos.

Además, en el Portal Colegios del DEMRE está disponible, para el público general, una plataforma de consulta estadística que contiene información sobre los puntajes obtenidos por cada colegio o unidad educativa durante la evaluación del año anterior. Con estos datos se puede observar el desempeño de éste en relación con las cifras nacionales, regionales, comunales y de la misma dependencia administrativa y rama educacional.

Así, entre la información que se puede revisar se encuentra la cantidad de alumnos que participaron en la rendición de la PAES Regular de noviembre de 2023; los resultados obtenidos por prueba (Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), Competencia Lectora, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales); el promedio de las pruebas obligatorias, además del promedio NEM y Ranking del establecimiento educacional en consulta.

Cabe señalar que estos datos están disponibles durante todo el año para la revisión de las y los apoderados, los colegios y universidades, entre otros, y son parte de la política de transparencia activa que desarrolla el DEMRE de la Universidad de Chile.