El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Universidades
Universidad del Desarrollo
www.udd.cl

Desde su creación, la Universidad del Desarrollo definió como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de investigación y extensión, fomentando el emprendimiento, el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

Sus inicios se remontan al año 1990, cuando un grupo de emprendedores, líderes de la escena pública y empresarial chilena -inspirados por el deseo de aportar al progreso del país-, crearon la Universidad del Desarrollo en la ciudad de Concepción.

Así, con apenas 100 alumnos en Ingeniería Comercial, la historia de la UDD se comenzó a gestar. Al segundo año, se le sumaron las carreras de Arquitectura, Periodismo y Derecho. Y en 1993, se inauguró el primer campus en la calle Ainavillo en Concepción.

Tras lograr su consolidación en la VIII Región, sus fundadores, encabezados por el rector Ernesto Silva Bafalluy, decidieron en 1999 expandir sus actividades académicas a Santiago ofreciendo seis carreras.
La alianza con la Clínica Alemana para crear en Santiago una Facultad de Medicina se constituyó en 2001 en uno de los hitos más importantes en la historia de la UDD. En la actualidad, además de Medicina y Enfermería,  imparte Fonoaudiología, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética y Odontología en  Santiago.

La universidad ha realizado importantes inversiones en infraestructura. La construcción del Campus San Carlos de Apoquindo en 2004 permitió trasladar todas las carreras, salvo las de la Salud y Teatro, a las nuevas instalaciones. Al año siguiente, inauguró el Edificio de Carreras de la Salud en Concepción, la Clínica UDD en La Florida en 2009 y actualmente construye su Edificio de Postgrado en el Campus San Carlos.

La Comisión Nacional de Acreditación en 2006 otorgó a la UDD su acreditación institucional por 5 años. En 2007 se reafirmó la Alianza con la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y como resultado de ello se  integraron al Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo tres miembros de esa corporación.

Fiel a su espíritu de fomentar el desarrollo y la innovación, la UDD es reconocida como una de las universidades líderes en la enseñanza del emprendimiento, así como una de las mejores en Medicina. Por tres años consecutivos, las sucesivas generaciones de Médicos UDD han obtenido excelentes resultados en el Examen de Conocimientos Médicos, que realiza la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

A nivel internacional, la UDD tiene convenios de intercambio y doble titulación con más de 120 universidades en 31 países. Además, en 2010 firmó una alianza estratégica con el Stanford Technology Venture Program, de la Universidad de Stanford, para impulsar las capacidades de innovación que se plasmará en un programa que integra a las facultades de Diseño, Economía y Negocios e Ingeniería. 

Con 21 años de existencia, hoy la UDD se ubica entre las 10 mejores universidades del país.