logo demre

Andacollo, Salamanca, Lampa, Futrono y Maullín: Nuevas sedes PSU

Para este Proceso de Admisión 2016, 5 comunas se sumarán como sedes de rendición de la Prueba de Selección Universitaria(PSU). Se trata de las comunas de Andacollo y Salamanca en la región de Coquimbo, Lampa en la región Metropolitana, Futrono en Los Ríos y Maullin en Los Lagos.

Nuevas sedes de rendición PSU

La incorporación de estas nuevas cinco sedes, fue implementada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, con el objetivo de acercar al mayor número de localidades del país la aplicación de la PSU, sin importar el número de habitantes o lejanía de la misma.

Hasta el año pasado, los estudiantes de estas comunas debían viajar a localidades cercanas, implicando en ello un gasto adicional a cualquier presupuesto familiar. En el caso de los inscritos de Andacollo, debían viajar alrededor de 50 kilómetros para llegar a La Serena u Ovalle; y los de Salamanca, tenían que dirigirse hasta Illapel (32 kms.)

La distancia también era un factor para los residentes de Futrono y Maullin. En el primero de los casos, debían viajar hasta Paillaco o La Unión. En el caso de la comuna costera de la región de Los Lagos, los más de 70 kilómetros hasta Puerto Montt eran una gran dificultad para rendir esta prueba estandarizada.

En el caso de la comuna de Lampa, la razón fundamental de la creación como sede se basó en el sorprendente aumento de su población y amplitud de la comuna, lo cual se suma a las dificultades de movilización a otras comunas de la Región Metropolitana.

De este modo, a lo largo de Chile totalizan un total de 175 sedes de rendición, entre las cuales los postulantes podrán elegir cuando se abra el período de inscripciones.

SEDE
CÓDIGO
Andacollo
183
Salamanca
184
Lampa
185
Futrono
186
Maullín
187