logo demre

Disponible el Simulador de Asistente de Postulación

Con el Simulador, los estudiantes que rindieron la PSU 2014 o quienes deseen utilizar su puntaje PSU del año 2013, podrán practicar sus postulaciones entre el 4 y 26 de diciembre, previo al periodo oficial de postulación que se realizará entre el domingo 28 de diciembre a partir de las 9:00 horas y el miércoles 31 del mismo mes a las 13:00 horas.

Disponible el simulador de postulacion

Ya está disponible en el sitio web del DEMRE el Asistente de Postulación en Modo Simulación para que todos quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el pasado 1 y 2 de diciembre, y también quienes vayan a postular con el puntaje del año pasado, puedan practicar con la nómina oficial de carreras.

Esta herramienta, que en modo de prueba estará disponible hasta el viernes 26 de diciembre, permite buscar, seleccionar y ordenar carreras de las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2015. El simulador indicará el puntaje ponderado correspondiente y si se cumple con los requisitos que cada carrera solicita específicamente.

Para acceder se debe utilizar el número de cédula de identidad (o pasaporte) y como clave el número de folio de la tarjeta de identificación, similar a como ocurrirá durante el período oficial de postulaciones, que se efectuará entre el domingo 28 de diciembre, a las 9:00 horas, y el miércoles 31 de diciembre, 13:00 horas.

El postulante puede simular ingresando puntajes PSU, NEM y Puntaje ranking ficticios, y posteriormente buscar la carrera que desea mediante un selector de universidad, por área o ingresando el nombre de la carrera. Esto entregará un puntaje ponderado para cada carrera seleccionada.

Para este año, las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2015 ofrecen 77.727 vacantes en un total de 1423 carreras.

Para más detalles, descarga el manual de uso del Portal de Aplicación o la publicación oficial de Recomendaciones para la Etapa de Postulaciones.

Postulante de Proceso Anterior

Durante el Proceso de Admisión 2015 nuevamente se aplicará la validez de puntaje PSU por 2 años consecutivos. Por lo tanto, todas las personas que hayan rendido la prueba el año pasado –diciembre 2013, correspondiente al Proceso de Admisión 2014- y cumplan con los requisitos mínimos de postulación -450 puntos Promedio PSU-, pueden postular este año.

Para acceder al sistema de postulación, en primer término, deben obtener su clave mediante el Recuperador habilitado en el sitio web, y podrán buscar y seleccionar carreras tal como quienes rindieron el presente año. Sin embargo, la información de puntajes PSU obtenidos, NEM y Puntaje ranking no se podrán modificar, ya que son los oficialmente obtenidos, y las simulaciones que se generen serán en función a esos datos.

En el caso de los postulantes que rindieron la PSU el año anterior y también lo hicieron el presente, dispondrán de dos bloques de puntajes para postular en el período oficial. Durante el período de simulación, aparecerán los puntajes obtenidos el año pasado y podrán ingresar puntajes, NEM y Puntaje ranking ficticios, y simular sus postulaciones. Finalmente se visualizarán los puntajes ponderados obtenidos para cada carrera y se indicará el bloque de puntajes con el cual postularía.

En este último caso, la clave para acceder al Asistente es la correspondiente al Proceso de Admisión 2015 (actual) y el sistema, de forma automática, detectará el bloque de puntajes con el cual pondere más alto según la carrera elegida.

En breve:

  • Simulador Asistente de Postulación:

Desde Jueves 4 de diciembre Hasta Viernes 26 de diciembre

  • Asistente de Postulación – Modo Oficial:

Desde: Domingo 28 de diciembre (9:00 horas) Hasta: Miércoles 31 de diciembre (13:00 horas)

Jueves 4 de diciembre de 2014