logo demre

CERPAES disponible desde el 20 de abril

CERPAES disponible desde el 20 de abril

El Compendio Estadístico de Resultados de las Pruebas de Admisión a la Educación Superior (CERPAES), conocido hasta el año pasado como SIRPAES, estará disponible a partir del lunes 20 de abril a través del Portal Colegios de este sitio web.

Este informe, que contiene el análisis del rendimiento del grupo de estudiantes de cada unidad educativa que participó en la pasada aplicación de la Prueba de Selección Universitaria(PSU), será gratuito tanto para los colegios que fueron local de rendición como para aquellos de dependencia Municipal. Para las unidades educativas Particular Subvencionadas, en tanto, tendrá un valor de $8000 para aquellas de carácter Particular Pagado, el valor será de $20.000.

Este reporte se puede solicitar mediante el formulario “Solicitud de CERPAES”, que debe ser enviado mediante fax o correo electrónico según procedimiento descrito más abajo, para posteriormente, cumplido los requisitos, ser descargado a través del sitio web DEMRE - Portal Colegios, ocupando sus nuevas claves de acceso.

Para acceder a este documento, todos los colegios deben cambiar previamente sus claves de acceso.

Reestructuración

El CERPAES es un informe elaborado cada año por el DEMRE y contiene el análisis del rendimiento del grupo de estudiantes de cada unidad educativa que participó en la pasada aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Este año, el informe fue reestructurado en base a que el pasado Proceso de Admisión se instauró un nuevo modelamiento estadístico de los puntajes, producto de la eliminación del descuento por pregunta errada.

Para conocer en detalle la nueva estructura, ponemos a disposición el documento Compendio Estadístico de Resultados de las Pruebas de Admisión a la Educación Superior CERPAES, con la nueva estructura para analizar los resultados.

Procedimiento

Los colegios que deseen adquirir su CERPAES deben seguir el siguiente procedimiento:

  1. Cancelar en el Banco Chile, cuenta corriente Nº 000-77650-05, el monto correspondiente, a nombre de la Universidad de Chile. (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS).
  2. Completar el formulario y dirigirlo a nombre de Srta. Mariana Díaz I., junto a copia del pago escaneado al correo electrónico mardiaz@uchile.cl o al fax 2 29783822. Tiempo de envío del CERPAES desde recepción de pago: 48 horas.
  3. Forma de envío CERPAES: Portal Colegios.

En caso de solicitud de informes de procesos anteriores, el método de envío es mediante correo electrónico.

Valores:

  • Colegios Particulares Subvencionados: $8.000.
  • Colegios Particulares Pagados: $20.000.

* Valores indicados son por cada Rama Educacional. Gratuito para colegios municipales y que hayan sido Locales de Rendición.

SIRPAES Procesos Anteriores

Si desea solicitar un SIRPAES de años anteriores a la aplicación de diciembre de 2014, éstos están disponibles y tienen un costo, por cada rama educacional, de :

  • $8.000.- Colegios Municipales y Particulares Subvencionados.
  • $ 20.000.- Colegios Particulares Pagados.