La Prueba

Prueba de Matemática

La PSU de Matemática consta de 80 preguntas y el estudiante dispone de 2 horas y 40 minutos para responderla.

La PSU de Matemática es una prueba de razonamiento matemático, donde se evalúan las habilidades cognitivas, los modos de operación y los métodos generales aplicados a la resolución de problemas, teniendo como referencia los Objetivos Fundamentales y los Contenidos Mínimos Obligatorios planteados en el Marco Curricular de la actualización 2009.

Los ítems que componen esta prueba son de selección múltiple con 5 opciones y corresponden a preguntas de respuesta simple, combinadas y de suficiencia de datos.

Los objetivos de la prueba son evaluar en los postulantes la capacidad para:

  • Identificar y aplicar los conceptos, principios, propiedades y métodos matemáticos en la resolución de problemas.
  • Analizar y evaluar información matemática proveniente de otras ciencias y de la vida diaria.
  • Analizar y evaluar las soluciones de un problema para fundamentar su pertinencia.

Por decisión del Consejo de Rectores, a partir del proceso de admisión 2015 se incorporan en la PSU de Matemática 5 ítems de carácter experimental, abarcando las tres habilidades cognitivas evaluadas: comprender, aplicar y analizar, sintetizar y evaluar; con tres niveles de dificultad estimada: fácil, mediana y difícil. Así, esta prueba quedará conformada por 80 ítems, de los cuales sólo 75 serán considerados para el cálculo del puntaje.

Temario de Matemática

A través de los siguientes enlaces puedes visualizar el detalle de los contenidos de la prueba de Matemática 2015- Admisión 2016 o descargar en formato PDF el temario completo y un resumen de éste.