La Prueba

Prueba de Lenguaje y Comunicación

La PSU de Lenguaje y Comunicación consta de 80 preguntas y el estudiante dispone de 2 horas y 30 minutos para responderla.

Se elabora sobre la base del currículo vigente

  • Sus preguntas combinan Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) y Objetivos Fundamentales (OF) de dicho currículum.
  • Considera los cambios incorporados producto del Ajuste Curricular (2009) y cuya implementación implica transformaciones en la estructura de la PSU.
  • La Prueba se centra en una propuesta que pone el acento en la adquisición y desarrollo de habilidades lingüísticas fundamentales que permitan que los estudiantes enfrenten con la debida preparación los desafíos que suponen los estudios superiores.
  • Este marco representa una reordenación que profundiza el cauce que se ha venido dando al enfoque del lenguaje y la comunicación desde el comienzo de la actual reforma.

Tiene 80 preguntas e incluye cinco ítems de carácter experimental

  • Por decisión del Consejo de Rectores, en el Proceso de Admisión 2014, se incorporaron cinco ítems de carácter experimental, quedando conformada por 80 preguntas. Esto se aplicó también en el Proceso de Admisión 2015.
  • Los estudiantes cuentan con dos horas y media para responderlas.

Temario de Lenguaje y Comunicación

A través de los siguientes enlaces puedes visualizar el detalle de los contenidos de la prueba de Lenguaje y Comunicación 2015- Admisión 2016 o descargar en formato PDF el temario completo y un resumen de éste.