La Prueba

Prueba de Ciencias: Biología

La PSU de Ciencias módulo Biología consta de 80 preguntas y el estudiante dispone de 2 horas y 40 minutos para responderla.

La prueba de Ciencias-Biología utiliza como referencia el Marco Curricular de la Educación Media ajustado el año 2009, tomando como base la Formación General que éste propone para la Enseñanza Media y está estructurada en dos módulos:

  • Módulo Común (MC), con ítems que se refieren a Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de formación general, de I y II año medio.
  • Módulo Electivo (ME), con ítems referidos a los contenidos mínimos obligatorios de I a IV año medio, siendo éstos de mayor complejidad o integración que los construidos para el módulo común.

De las 80 preguntas, 18 ítems corresponden al módulo común de Biología y 26 al módulo electivo de la misma disciplina. Por otro lado, 18 preguntas pertenecen al módulo común de Química y las 18 restantes, al módulo común de Física.

Habilidades cognitivas

Las preguntas del módulo electivo privilegian la evaluación de habilidades cognitivas más complejas como aplicación y análisis, síntesis y evaluación, respecto de habilidades de menor complejidad cognitiva como son el reconocimiento y la comprensión, evaluadas en el módulo común.

Temario

En la siguiente página puedes revisar todos los contenidos de la PSU de Ciencias Biología 2015 - Admisión 2016.