El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

b

INICIO

A continuación entregamos un instructivo sobre el modo de inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2013.

Período de Inscripciones:

  • INICIO: Martes 12 de junio
  • FINALIZACIÓN: Viernes 13 de julio Ampliación: Martes 31 de julio

PERÍODO EXTRAORDINARIO:

  • DESDE: Lunes 1 de octubre
  • HASTA: Viernes 5 de octubre

Para efectuar la inscripción debes ingresar al Portal del Postulante, y luego seguir los pasos que a continuación se detallan.

Ingresar como Usuario

Para registrarte, sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

ingreso

Figura Nº 1

Para acceder al sistema debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). Y como Clave debes ingresar numéricamente tu Fecha de Nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1993, tu clave de acceso es "09061993”.S

Si no posees cédula de identidad, debe solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.

La inscripción para rendir la PSU consta de cinco (5) Pasos, que debes completar correctamente para poder participar en el Proceso de Admisión 2013. En caso que no completes el registro de datos durante una sesión, puedes guardar la información ya ingresada, y retomar el proceso en otro momento utilizando tu Usuario y Contraseña.

Si te identificaste adecuadamente (número de cédula de identidad y fecha de nacimiento), el sistema te permitirá acceder a la página que se muestra en la figura Nº 2. En caso que no te encuentres registrado en el sistema, se te impedirá la inscripción y saldrá un mensaje informándote el procedimiento para solucionar la situación (figura Nº 3).

Términos y Condiciones para Participar en el Proceso de Admisión 2013

La primera página que encontrarás en el sistema (Figura nº2) trata sobre los Términos y Condiciones del Proceso. Quien se inscriba deberá leer atentamente esta información y presionar el botón Aceptar para continuar las siguientes etapas de este proceso. 

términos

Figura N º 2

Imposibilidad de Efectuar Inscripción

En caso que no aparezcas registrado en el sistema del DEMRE o no tengas ingresadas Notas de Enseñanza Media -si es Promoción Anterior-, saldrá un mensaje (Figura N º 3) señalándote que no puede efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2013 debido a la falta de información. Una vez solucionado el inconveniente a través de la Secretaría de Admisión correspondiente, podrás efectuar la inscripción sin inconvenientes.

Promoción del Año:

En caso de Promoción del Año sin ingreso de registro por parte del establecimiento, el interesado debe solicitar a su colegio que realice el registro correspondiente a través del sitio web del DEMRE, sección Portal Colegios.

Promociones Anteriores:

En el caso de Promociones Anteriores, es posible que no tenga ingresadas las Notas de Enseñanza Media (NEM) o no esté registrado en el DEMRE. Para el primero de estos casos, el interesado debe llevar una concentración de notas a la Secretaría de Admisión correspondiente. Esta documentación puede ser solicitada tanto en la Secretaría Regional del Ministerio de Educación o en el establecimiento de egreso. En el caso de no estar registrado, debe acudir a la Secretaría de Admisión portando su cédula de identidad.

Para obtener más información de modo de solucionar problemas de inscripción, puede comunicarse con la Mesa de Ayuda del DEMRE, teléfono (2) 978 3806, o al sitio www.mesadeayuda.demre.cl , o dirigirse a Secretaría de Admisión más cercana a su domicilio.

No Inscripción

Figura Nº 3