Inscripción

Tarjeta de identificación

La tarjeta de identificación es el único documento que certifica tu inscripción para participar en el Proceso de Admisión y es obligatoria, junto a tu cédula de identidad, para rendir la PSU.

tarjeta de identificacion

Contar con tu tarjeta de identificación es fundamental porque:

  • Es el único documento que te certifica para participar en el Proceso de Admisión.
  • Tras rendir cada una de las pruebas será timbrada por los examinadores.
  • Posee un área para la etapa de matrículas, que será timbrada en caso de inscribirte en alguna de las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión.

Ten en cuenta que:

  • Este documento no debe plastificarse.
  • El folio de la tarjeta será tu clave para el Portal Inscripción y el Portal Postulación.
  • Se puede rendir la PSU portando una tarjeta que no tenga local de rendición y/o NEM, ya que estos datos se informan recién en noviembre y diciembre respectivamente.
tarjeta de identificacion

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta de identificación:

¿Cuántas veces puedo imprimir la tarjeta de identificación?

Las veces que sea necesario, siempre y cuando realices modificación de los datos. 

Imprimí varias, ¿cuál me sirve?

La última, de preferencia. En la tarjeta no aparece el local de rendición. Los locales se publican a fines de noviembre en la sección Locales de rendición y después de esa fecha, todas las tarjetas contendrán esta información.

¿Puedo rendir la PSU con cupón de pago?

NO. El documento que certifica tu inscripción es la tarjeta de identificación.

¿Qué pasa si la pierdo, especialmente el día de la PSU?

En caso de que se te pierda la tarjeta de identificación el día de la PSU, debes solicitar al jefe de local una copia de este documento.

¿Cómo obtengo la tarjeta?

Puedes obtener una nueva tarjeta de identificación a través del Portal Inscripción, ingresando con tu número de cédula de identidad y tu clave –folio del cupón de pago o la constancia de beca-. En caso de que hayas extraviado la clave, el sistema tiene un recuperador de clave, donde se te solicitará responder preguntas sobre información que ingresaste al momento de inscribirte.

¿Es necesario presentarla el día de la prueba?

Sí. La tarjeta de identificación es obligatoria junto al porte de tu cédula de identidad. En ella se timbrará cada una de las pruebas que rindas.

¿Hay plazos extraordinarios para sacarla?

Una vez cancelado el valor del arancel u obtenida la constancia de Beca JUNAEB debes imprimir tu tarjeta de identificación, con lo que tu proceso de inscripción está completo. Esto quiere decir que para asegurar que estás inscrito para rendir la PSU, debes imprimir la tarjeta de identificación en los plazos de inscripción estipulados. De todas formas, en caso de extravío o daño del documento podrás volver a imprimirla hasta la fecha de rendición de la PSU, ingresando con tus datos al Portal Inscripción.