El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Tarjeta

La Tarjeta de Identificación es el documento que certifica la inscripción para participar en el Proceso de Admisión y es obligatoria, junto a la cédula de identidad, para la rendición de la PSU los días 1 y 2 de diciembre. Tras rendir cada una de las pruebas será timbrada por los examinadores.


Además, este documento posee un área para la etapa de matrículas, la cual será timbrada en caso de inscribirse en alguna de 33 universidades que participa en el Proceso.  

Se obtiene a través del PORTAL DEL POSTULANTE

 

Preguntas Frecuentes


¿Cuántas veces se puede imprimir la Tarjeta de Identificación?
Las veces que sea necesario siempre y cuando realice modificación de los datos (se podía cambiar la sede de rendición y prueba electiva hasta el 10 de octubre).


Imprimí varias, ¿cuál me sirve?


La última, de preferencia. En la tarjeta no aparece el local de rendición. Los locales se publicarán el jueves 20 de noviembre en el sitio web demre.cl, y después de esa fecha  todas las tarjetas contendrán esta información.


¿Puedo rendir PSU con cupón de pago?


NO. El documento que certifica inscripción es la Tarjeta de Identificación.


¿Qué pasa si se pierde, especialmente el día de la PSU?


En caso que se pierda la Tarjeta de Identificación el día de la aplicación de la PSU, debe solicitar al jefe de local una copia de este documento. Será entregada gratuitamente.


¿Cómo se obtiene la tarjeta?


El inscrito puede obtener una nueva Tarjeta de Identificación a través del Portal del Postulante del Sitio web del DEMRE (www.demre.cl), ingresando con su número de cédula de identidad y su clave –folio del cupón de pago o la constancia de beca-. En caso que haya extraviado la clave, el sistema tiene un recuperador de clave, para lo cual deberá responder preguntas sobre información que ingresó al momento de inscribirse.

 

¿Es necesario presentarla el día de la prueba?


Sí. La tarjeta de identificación es obligatoria junto al porte de la cédula de identidad. En ella se timbrará cada una de las pruebas a las cuales el postulante concurre a rendir.


¿Hay plazos extraordinarios para sacarla?


La tarjeta de identificación se puede obtener desde el momento que se complete la inscripción, ya sea cancelando el valor del arancel o haya obtenido la Beca Junaeb para la PSU. Si canceló mediante cupón de pago en alguna sucursal del Banco de Chile o Webpay,  para reingresar al Portal del Postulante para obtenerla. En el caso de ser beneficiario de la Beca Junaeb (cursar IV medio en colegio municipal o particular subvencionado), debe completar inscripción y obtener la Constancia de Beca; en este documento está el número de folio que, como clave, servirá para obtener la Tarjeta de Identificación. Si se extravía, se puede obtener una nueva copia hasta la fecha de la aplicación de la prueba.


¿Por qué es importante tenerla?


La tarjeta de identificación es el único documento que certifica que está una persona para participar en el Proceso de Admisión. Debe ser timbrada por los examinadores durante la aplicación y también cuenta con un área exclusiva para la etapa de matrícula, donde será timbrada por la universidad correspondiente. Este documento no debe plastificarse.